Thursday, January 6, 2011

La Verdadera Adoración

Adorar en espiritu y en verdad, que quiere decir Dios con esto?
"Solo tu conoces el corazon de los hijos de los hombres" (2 Cronicas 6:30b).  Salomon reconoce que solo Dios conoce el corazon del hombre, lo que hay en el.  El recalca que Dios da al hombre conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazon (6:30a).  La Palabra nos dice que "donde esta nuestro corazon ahi esta nuestro tesoro" (Mt 6:21).  Por lo tanto, si nuestro corazon esta en la cosas celestiales, recibiremos lo celestial.  Pero si nuestro corazon esta en las cosas terrenales, esta alejado de Dios.  Un corazon terrenal no puede percibir lo espiritual.  Un corazon terrenal no puede adorar en espiritu y en verdad.

Muchos creyentes viven dos vidas.  Los Domingos son cristianos y los demas dias viven conforme a las cosas del mundo.  'Actuan' como cristianos en las reuniones cristianas. Pero luego que salen del ambiente cristiano, se quitan la ropa de 'actuacion' y se ponen la verdadera vestimenta.  Dicen alabar a Dios pero con sus hechos lo niegan.  !Que hermoso que Dios nos dice en Su Palabra que "por sus frutos los conocereis"!   Con esto El Senor nos advierte que "no todo el que dice Senor Senor" es de El.  Vivir dos vidas es pecado.  El Senor nos dice en Apocalipsis que es mejor que seamos frio o caliente pero no tibio.  Lo tibio El Senor lo vomita. 

Mientras vivamos en pecado no podremos dar una verdadera adoración a Dios.  Muchos se preguntan ¿cómo es que Dios puede usar a esa persona que esta en pecado o ha estado en pecado?  Dios es fiel a Su Palabra.  ¿No uso Dios un animal para hablarle a Balaán?  ¿No dice la Palabra que las piedras hablaran si el creyente se caya?  La Palabra de Dios cuando quiere amonestar y redarguir es enviada hasta por un incrédulo.   Dios y Su Palabra no están sujeta a hombre.  La Palabra de Dios llegara a quien Dios desee enviarla, y como Él quiera enviarla.  Isaías 55:11 dice “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” 

La humanidad, y en especial el creyente, tiende encajar a Dios de acuerdo a su percepcion de El.  Creen que Él solo se mueve y trabaja como ellos lo perciben o como lo describen.  Dios no se encaja a hombre.  Isaías 55:8-10 nos recuerda que los pensamientos y caminos de Dios no son los nuestros.  Los caminos y pensamientos de Dios están fuera del entendimiento humano.  Oímos en las congregaciones que Dios “no puede manifestarse de esa u otra manera.”  La realidad es que Dios se manifiesta como a Él le parezca, y usa a quien a Él le plazca.  El usa a quien El quiere cuando quiere amonestar o redarguir.  Con esto no estamos diciendo que esa persona está viviendo en la perfecta voluntad de Dios, o en santidad delante de Dios.  
En las congregaciones y entre los creyentes se hace mencion de personas que están en pecado y Dios envía mensajes por ellos.  Personas que deliberadamente están fornicando, mintiendo, adulterando.  Individuos que cuando predican o ministran la Palabra de Dios, Dios los apoya.  A veces me pregunto si estas personas creen que han estado dando una verdadera adoración a Dios y por lo tanto Dios las usa?  Dios siempre va a respaldar Su Palabra, aunque esta sea predicada por uno que practica el pecado.
Sé que Dios es misericordioso y fiel.  Que Su Gracia sobrepasa todo entendimiento humano, ¿pero usar al que está en pecado? ¿No es eso penoso para la iglesia de Jesucristo que Dios tenga que usar a ‘una piedra o un animal’ (Balaam y el asno)  para hacer reflexionar o disciplinar a la iglesia? ¿Es que Dios no puede encontrar ni aun uno digno de hablar por El que tiene que usar al que está en pecado?
Jesús hablando con la mujer samaritana le dijo que El Padre busca adoradores que Le adoren en espíritu y en verdad  (Juan 4:23 parafraseado).  ¿Qué quiso decir Jesús con esto?  ¿Estará buscando el Padre sinceridad pura que de ella emana una verdadera adoración al Padre? Jesús acuso a los fariseos, escribas, y sacerdotes de aquellos tiempos de ser sepulcros blanqueados.  Aunque lucían santos por fuera, por dentro estaban dañados, lejos de la santidad de Dios.  Judas Iscariote caminaba con Jesus, era uno de los discipulos de Jesus, pero el lo entrego por 30 monedas de plata.  Que triste es pensar que hay tantos creyentes viviendo dos vidas, sin temor a Dios.  Ellos creen que Dios no los ve o que acepta la practica del pecado,  por el simple hecho de que aun siguen en el pulpito predicando La Palabra sin disciplina.  Lo que no entienden es que la Gracia de Dios y Su misericordia se extiende para darle oportunidad a que se arrepientan y se vuelvan de su mal camino.  Solo la Gracia de Dios en Jesucristo ha detenido la mano de Dios sobre ellos para no destruirlos. 

No seas tu uno de esos con doble vida.  Se un libro abierto delante de Dios.  Teme a Jehova para no practicar el pecado.  Ama a Cristo y no te deje llevar por los deseos de este mundo.  Cuando esto sucede, le estas dando una verdadera adoracion a Dios, una adoracion en espiritu y verdad.  Porque? Porque has dejado el mundo y sus deseos para no contristar a Cristo.  Has decidido en tu corazon no contaminarte con el mundo por amor a Dios y al testimonio de Jesucristo.  Cuando tu pones a Jesus por encima de tus deseos carnales, le estas adorando en verdad; tu espiritu le esta honrando y exaltando a El.  A Jesucristo que es el unico digno de toda adoracion y exaltacion...

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...