Wednesday, February 29, 2012

Los Hechos De Los Apostoles


El libro de Los Hechos narra la historia de los hechos de los apóstoles.  El libro relata las obras del Espíritu Santo utilizando sus vasos los apóstoles.   Algunos llaman al libro “Los Hechos de Jesús por medio de sus apóstoles.” De seguro con la intención de evitar que algunos se enaltezcan y se profesen dioses. Este último ajuste le da la gloria a Jesús y no a los apóstoles.

Considerando literalmente el titulo del libro “Hechos de los apóstoles” analizamos nuestra vida y nos preguntamos ¿Qué impacto hemos causado como creyentes que seria de beneficio escribir un libro?  El libro de Hechos ilustra las obras del Espíritu Santo por medio de los apóstoles. ¿Qué obras se pueden escribir de tu vida que puede influenciar la vida de los demás?  ¿Qué hechos en tu vida reflejan la obra del Espíritu Santo? ¿Están tus hijos, familiares, amigos y tu comunidad siendo influenciado por tus hechos como cristiano? ¿Están ellos admirados por tu cambio y el reflejo de Cristo en tu vida? ¿Aspiran tus hijos ser un cristiano como tu?  ¿Es tu vida digna de escribir sobre ella por las obras que el Espíritu Santo ha hecho en ti, y por ti?

Así como los apóstoles de la antigüedad, el Espíritu Santo anda buscando creyentes de testimonio para usarlos para que manifiesten las maravillas del Reino mediante milagros y prodigios. Dios no ha dejado de manifestarse a la humanidad. El solo anda buscando hombres y mujeres de fe que le crean y por los cuales El se manifieste a  un mundo incrédulo. No solo a los incrédulos, pero también a la iglesia para que su fe crezca al mirar a Dios manifestándose en sus vidas, y por medio de sus vidas.

Los apóstoles de la antigüedad eran hombres comunes como tú y yo. Muchos siguieron a Cristo, pero esos se diferenciaron de los demás discípulos que seguían a Cristo porque dejaron todo por hacer la voluntad y mandato de su Maestro (Marcos 16:15). Ellos decidieron cargar la cruz de Cristo muriendo a sus deseos y pasiones; dedicándose a ser los embajadores Cristo separo para evangelizar al mundo. Ellos tomaron la mejor parte.

Tú no te sientas que Dios no puede hacer grandes cosas por ti, y por medio de ti. Dios sigue buscando creyentes de fe que quieran dejarse usar como vasos de honra. De la misma manera que lo hicieron los apóstoles de la antigüedad, permite que el Espíritu Santo manifieste la gloria del Reino por medio de ti. Que El te use como un canal para revelar al mundo las ¡maravillas del Reino! Solo dile al Señor “HEME AQUÍ, ENVIAME A MI” y ¡mantente en santidad!






No comments:

Post a Comment

El Constructor De La Iglesia

“ Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia ; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”...