Saturday, December 8, 2018

La Iniquidad en Acción

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide; Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;”
(2 Tesalonicenses 2: 7-8 RVA)

Gracias Espíritu Santo por Su presencia en la tierra. Si no fuera por la misericordia activa de Dios hacia los terrenales, el Inicuo ya hubiera destruido el planeta. La Creación de Dios habría perecido si la presencia de la Tercera Persona de la Trinidad no estuviera activa en ella. Los habitantes terrestres no tienen el discernimiento para entender la magnitud de la Gracia de Dios sobre la humanidad ¡Si no fuera por Ti Señor, donde estuviéramos hoy!

El espíritu de iniquidad está actuando en los hijos de desobediencia. Este enigma está obstaculizado para operar en su máximo estado, pero su reflejo contamina el mundo, lo único que lo detiene es la presencia del Espíritu Santo. los creyentes obediente y temeroso de Dios no deben temerle, pero aquel, que diciendo ser creyente camina en desobediencia, puede ser afectado por las ráfagas de esta entidad. De por si el impío es objeto de este sujeto ya que no posee el sello del Espíritu Santo, por no ser lavado con la sangre salvadora de Cristo. Los que rechazan a Cristo le conceden licencia de actuar en ellos. También el creyente desobediente puede abrir puerta a esta entidad si no se arrepiente.  
¿Cómo un individuo puede tener tanta maldad en su corazón hasta el punto de trasgredir y matar infantes, niños, ancianos; ¿abusar del débil, incapacitado y más vulnerable? ¿Cómo un hombre puede herir o aun quitarle la vida a otro sin sentir remordimientos ni pesar? Son algunas de las preguntas humanitarias. La mente piadosa no concibe tal nivel de malicia ¿Como se explica esto? Muchos culpan a Dios por la maldad de los hombres. Haciéndose irracionales a la realidad de Satanás y sus demonios.

Salmo 58 versículos 3 al 5 registra impíos de nacimiento, “Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron” (v.3); desde el útero estos son perversos. ¿Podrían ser estas simientes de hechiceros, satanistas, ateos, burladores de Dios, hijos de desobediencia (íncubos)? El versículo 2 del mismo Salmo señala que el corazón del inicuo está revestido de perversidad.

En Génesis 6:1-4 La Escritura hace referencia de los hijos de Dios y las hijas de los hombres - Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre” (LBLA). Algunos interpretan estos “héroes” como Nefilim (“los caídos”). Juan 8: 42-44 y 1 Juan 3:10 también muestra esta diferencia. Sin embargo, Mateo 13:38 es más explícito en la diferencia señalando los hijos de Dios (“del reino”) y los hijos del diablo (“del malo”). La Biblia expresa que existen misterios que no se entenderán de inmediato; secretos del Padre y a quien Él le place revelar. Deuteronomio 29:29 dice: Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, más las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley” (LBLA). Proverbios 2: 1-6 exhorta buscar la sabiduría y la inteligencia manteniéndonos en los Mandamientos y Palabras de Dios:  “Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” (RVR 1960).

Por lo tanto, el que desea revelación de estos misterios, pídale a Dios. Al igual que el lector, el escritor se encontró en momentos perplejo al leer tales versículos, ¿impíos de nacimiento? Es difícil entender que personas puedan nacer perversas desde el vientre de su madre. ¿Cómo juzgar esto? Pero podría ser la única explicación a tantos males en la tierra, males incomprensibles y abominables. En Inicuo no está presente, pero se percibe su reflejo en los hijos de desobediencia.  

Versículos Adicionales

·         Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto (Prov. 25:2); 
Los secretos del SEÑOR son para los que le temen, y Él les dará a conocer su pacto (Salmos 25:14)
·         
José respondió a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios dará a Faraón una respuesta favorable (génesis 41:16)
·       
  Él es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El (Daniel 2:22); 
Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios (Daniel 2: 28ª); 

En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque yo tenga más sabiduría que cualquier otro viviente, sino con el fin de dar a conocer al rey la interpretación, y para que tú entiendas los pensamientos de tu corazón (Daniel 2:30)
·      
   diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos (Lucas 19:42)
·        
¿Descubrirás tú las profundidades de Dios? ¿Descubrirás los límites del Todopoderoso? (Job 11:7)
·        
Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas (Amos 3:7)







No comments:

Post a Comment

El Constructor De La Iglesia

“ Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia ; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”...