Tuesday, March 12, 2013

¿Eres del remanente?


Desde Génesis hasta Apocalipsis el Creador nos habla de un "remanente" que no se ha contaminado ni doblado rodillas a Baal (Isaías 37:4…Eleva, pues, una oración por el remanente que aún queda." Ese mismo remanente del que habla Sofonías 3:13

El remanente de Israel no hará injusticia
ni dirá mentira,
ni se hallará en su boca
lengua engañosa,
porque ellos se alimentarán y reposarán
sin que nadie los atemorice.

El libro de Apocalipsis enfatiza la palabra "el que venciere"  más ampliamente que otros libros de la Biblia. ¿Por qué el Señor desea enfatizar ese 'remanente' fiel? ¿Acaso existe un grupo de cristiano que dice ser pero no es?  Pablo nos habla en 2 Corintios 11:26 de los hermanos en la fe que no son en verdad parte del redil, los cuales son causa de tormento para él.  A estos él llama “falsos hermanos.” Romanos 9:27 y 11:5 también enfatizan un remanente que será salvo y ha sido escogido por gracia. “Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO” (Ro 9:27). “Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios” (Ro 11:5).  ¿Un remanente en este tiempo presente? ¿Qué nos estaría diciendo el Señor con esto?  2 Corintios 13:5 nos manda a examinarnos a vosotros mismos para ver si estamos en la fe. “probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos que Jesucristo esta en vosotros, a menos que estéis reprobados?”

La Palabra nos revela que a Su remanente el Señor le bendecirá con bendiciones sobrenaturales. Zacarías 8:12 nos dice que el remanente gozara de una simiente de paz; “la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su roció; y hare que el remanente e este pueblo posea todo esto.” El libro del evangelio según Marcos en su capítulo 4 versos 10-12 nos muestra otra bendición que gozan los “de cerca” o mejor dicho, el remanente. Pero también nos muestra que existen algunos que están “afuera,” aunque dicen estar adentro, los cuales verán pero no percibirán y oirán mas no entenderán. Leemos:

“Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de Él con los doce le preguntaron sobre la parábola.  Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios;  mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosa; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo oigan y no entiendan…” (Marcos 4:10-12).

Según estos versículos podemos entender y visualizar (leyendo) que mientras los “de cerca” tienen privilegios especiales, los “de fuera” tienen conocimiento restringido. Al remanente se le ha reservado gozar de los secretos de las cosas ocultas del Reino. A estos se les permite conocer las revelaciones del misterio celestial. Estos son los Juanes, Pedros, y Jacobos que incluían el círculo intimo de Jesús.  Pero también están los Pablos, que se añadieron por su fuego de celo espiritual a las cosas de Dios! Estos tienen el espíritu de sabiduría y revelación (Efesios 1:7) y son los que beben vino y comen pan con el Maestro.

¿Eres tú del remanente?

No comments:

Post a Comment

El Constructor De La Iglesia

“ Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia ; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”...