Wednesday, December 15, 2010

Obediencia o Sacrificio?

Hasta el dia de hoy el hombre anda en busqueda de formas y formulas de como agradar a Dios.  Se crea su propia imagen de Dios, y basado en esa imagen determina, segun el, lo que a Dios le complace. Observamos y leemos de muchas religiones y como ellas tratan de adorar y servir a Dios.  Los eruditos han determinado que 'como interpretamos La Palabra de Dios' tiene mucho que ver como miramos y servimos a Dios.  Pero en realidad, que quiere Dios de nosotros?  Segun nos habla Las Escrituras en 1 Samuel 15 el Senor se complace en que el hombre obedezca sus mandamientos, ordenanzas, y decretos.  El Senor se agrada en la obediencia!
Leemos lo que nos dice el versiculo 22 del capitulo 15 (es recomendable leer el capitulo completo para mejor entendimiento):

22Y Samuel dijo:
         ¿Se complace el SEÑOR tanto
         en holocaustos y sacrificios
         como en la obediencia a la voz del SEÑOR?
         He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio,
         y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

Si La Biblia es tan clara acerca de lo que a Dios le agrada, porque aun estamos tratando de buscar formas y formulas para agradar a Dios?

En el Antiguo Testamento era costumbre los holocaustos y sacrificios para perdon de pecados.  El libro de Leviticos nos habla de los diferentes holocaustos y sacrificios de aquellos tiempos. Por ejemplo 5:7 nos dice: "Pero si no tiene lo suficiente para ofrecer un cordero, entonces traerá al SEÑOR como ofrenda por la culpa de aquello en que ha pecado, dos tórtolas o dos pichones, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto" and 5:10, " y del otro haras holocausto conforme al rito; y hara por el el sacerdote expiacion de su pecado que cometio, y sera perdonado".   Dios se llego a cansar de todos esos ritos humanos.  El estaba cansado de los repetidos holocaustos y sacrificios del pueblo para redimir sus pecados.  En Isaias 1:11 leemos "¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace." 

De diferente manera, muchos estamos haciendo lo mismo.  Estamos practicando sacrificios, ritos y ofrendas para buscar el perdon de Dios.  Pero no hay sacrificio humano que nos redima de nuestros pecados, SOLO en Cristo, el Hijo de Dios, tenemos perdon de nuestros pecados.  El hombre es redimido mediante el sacrificio de Cristo en la cruz, no por sus propias obras, dadivas, ofrendas, ritos o sacrificios.

Observamos muchos cristianos usando las disciplinas espirituales (ayuno, cilicio, ofrenda, retiro, oracion, vigilia) de la manera equivocada. Las usan para castigarse (ellos dicen hacer sacrificio) despues de practicar el pecado, o simplemente para buscar el perdon o favor de Dios. Las disciplinas espirituales son para ayudarnos a mantenernos fuerte en este mundo y no caer en las tentaciones que el ofrece.  Por medio de la practica de las disciplinas, cualquier concupiscencia que nos atormente empieza a desaparecer, ya que nuestra mente esta enfocada en las cosas de Dios. Cuando practicamos las disciplinas, nuestro espiritu se fortalece y deseamos obedecer mas a Dios.  Dios quiere que deseemos obedecerlo.  El se agrada cuando queremos estar en el centro de Su voluntad.  Pero como se consigue esto? Obedeciendolo sin reservas. 

OBEDECELO PARA QUE EL SE AGRADE DE TI!

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...