Monday, May 22, 2017

Elegido no Ungido

“…No son los nacidos por generación natural los verdaderos hijos de Dios, sino los nacidos en virtud de la promesa; esos son la verdadera descendencia” (Romanos 9: 8 LBLA).

El misterio de la elección, unos de los misterios de Dios. El apóstol Pablo describe que “no todos los que descienden de Israel son verdaderos israelitas, ni los que descienden de Abrahán son todos hijos suyos, pues dice la Escritura: Isaac continuará tu descendencia” (Romanos 9:6-7). Ismael fue el primogénito de Abraham, pero no fue el hijo de la promesa. La elección de la descendencia venia por Sarah, a esta se dio la promesa de la descendencia. Isaac fue el primogénito entre Sarah y Abraham. Los designios de Dios deben respetarse, no cuestionarse. El ¿por qué El diseña cosas que no es entendible a la mente humana? Siempre existe una razón. El revela a quien El desea revelar. David era el menor entre los hijos de Jesé, pero fue el elegido para ser rey en Israel, no fueron sus “hermosos” hermanos. Saúl fue ungido como rey de Israel, pero no era el elegido de Dios, por consiguiente, leemos su trayectoria y fracasos. Jacob era el menor de los mellizos; el Engañador, pero fue él y no Esaú el elegido para continuar el orden de Dios. José fue otro ejemplo de elección.

En esta época existen muchos ministerios familiares. Las congregaciones gobernadas por miembros de familia; ministerios por herencia. Pastores ungiendo hijos, nietos, yernos. Estos carecen de discernimiento divino para elección. Eligen por familiaridad y transacciones, no por inspiración Divina. La Iglesia de este tiempo no se compara a la “Senda Antigua.” Cada día observamos cómo se cumple las Palabras de Jesús cuando decía que muchos vendrían a Él describiendo las grandes conquistas ministeriales que obtuvieron, mientras Él le decía “no os conozco” (Mateo 7:22-23). Ministerios plantados, luego cerrados porque no pueden llevar la carga del ministerio. La Palabra de Dios dice que “a quien llama, El respalda.” Entonces ¿por qué muchos abandonan la carga? A lo mejor porque no era de Dios. El Mundo está como esta, porque la Iglesia esta como esta, careciendo de Cristo. Está envuelta en cosas de la tierra y actuando como esta. Gracias a Dios por los fieles; ese remanente que no ha doblado rodillas al Mundo, sus organizaciones y atracciones. Es tiempo que los pastores elegido de Dios hagan el trabajo Divino, emparejándose con Dios; regresando a la Senda Antigua y sus valores cristianos. Esta escrito que en los últimos tiempos Dios separara el trigo (pastores elegidos por Dios) de la cizaña (pastores falsos), y por sus frutos se conocerán.

El versículo tema (Romanos 9:8) claramente enfatiza que no siempre son los nacidos por sangre los elegidos por Dios. Los discípulos de Jesús no fueron sus hermanos ni primos, etc. Jesús actuaba y elegía mientras el Padre lo dirigía (Juan 5:19). También el libro de Hechos muestra como los discípulos elegían los ministros (Hechos 1:12-26). Existen suficientes referencias bíblicas que ayudan entender qué se debe hacer antes de ungir alguien para el ministerio. No se debe actuar a la ligera para lo de Dios. Muchos son ungidos, pero no elegidos. El hombre elige por lo que mira, Dios elige con propósito de Reino. Dios conoce el corazón del hombre. Algunos Le buscan por transacción no relación, y aunque dicen amarle no se sujetan a Él. El Padre busca hombres y mujeres que lo adoren en espíritu y verdad, hombres que no se contaminen ni hagan alianza con el Mundo pero que Le obedezcan en contra de sí mismos (propios deseos personales/carnales).
Todavía hay tiempo para darle un giro a ese ministerio; a tu casa. Busca la presencia de Dios para que te ayude poner orden de elección en el ministerio (congregación, hogar, etc.). Déjate guiar por el Espíritu y elige según Él te indique, aunque no entiendas, solo obedece y Dios se glorificara. Cuando un ministerio es gobernado por elección Divina, se acentúa su diferencia por las grandes manifestaciones divinas programadas por el Espíritu Santo: Salvación, sanidad, frutos espirituales activo, son algunos de la esencia del ministerio.


Dios desea revelarse en cada persona, casa, ministerio, pero debe haber un orden de elección Divina.

No comments:

Post a Comment

GUION

“Entonces yo digo: Aquí estoy, para hacer lo que está escrito en el libro acerca de mí. Amo tu voluntad, Dios mío, llevo tu ley en mi in...