Thursday, January 6, 2011

Pruebas o Oportunidades?

Dios desea que nuestra vida en Cristo vaya de gloria en gloria.  El permite situaciones en nuestra vida, no porque le gusta vernos sufrir, sino para moldearnos.  Las situaciones  presentadas (mejor dicho las oportunidades presentadas) deben utilizarse para glorificar a Dios y crecer como creyentes.  Recordemos a Romano 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados."  Dios permite situaciones en nuestra vida por diferente motivos y propositos.  Nuestro creador conoce los defectos de carecteres que poseemos, y nos pasa por las afliciones necesarias que nos van a molder a la figura y estatura de Cristo.   Cada creyente es moldeado dependiendo lo que el Senor necesite moldear en el (el sastre disena y coce el traje al gusto y medida de la persona).  Por lo tanto, las pruebas varian de acuerdo a lo que el Senor necesita cambiar en nosotros.  Muchas veces existen miedos en nosotros que nos impiden hablar de Cristo.  Entonces el Senor nos ayuda, mediante situaciones (oportunidades), a desarrollar un espiritu y caracter fuerte.

Las pruebas nos acercan mas a Dios, si en verdad le amamos en espiritu y verdad.  Cuando las pruebas nos dominan es muestra de que nuestra vida en Cristo no es solida.  Cuando estamos fundado en Cristo, las pruebas nos pueden tambalear, pero nunca destruirnos.  Si esto sucede, debemos tomarlo como una oportunidad que Dios nos da para evaluar nuestra vida en Cristo.  El Padre no nos quiere ver en ruinas, El desea vernos caminando en gloria; escalando perdanos y mientras testificando del amor de Cristo mostrado en la cruz.

Hermanos, veamos las pruebas en nuestra vida como oportunidades para crecer espiritualmente.  Usemos las aflicciones para testificar de la dependencia que tenemos en Cristo.  Aprendamos a gozarnos en las pruebas, ellas nos acercan a Dios.  Cada vez que pasamos una prueba, Dios se deleita!  Pero cuando fracasamos, El se entristece.  Contrario al enemigo de nuestra alma que se goza cuando fracasamos. 

Muchas veces estamos viviendo una vida sin triunfo y es porque no permitimos ser moldeados mediante las pruebas.  TODA PRUEBA TIENE EL PROPOSITO DE MOLDEARNOS Y HACERNOS CRECER EN CRISTO! cuando estemos en affliciones, vamos delante del Senor a darle gracias.  Nuestra actitud en medio de las pruebas puede determinar el tiempo de duracion,  y la dificultad con que la pasemos....asi que te aconsejo que tengas una actitud positiva y veras que vas a ver la gloria de Dios, tan hermosa, que vas a desear estar en pruebas todo el tiempo solo para ver a Dios trabajando!

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...