Wednesday, May 30, 2012

Sueños Desbaratados!



Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo (Filipenses 3:8)


¡Que hermosas palabras del apóstol Pablo! El lo considero todo porquería después que obtuvo el conocimiento del Redentor.  Pablo un hombre de conocimientos, riquezas, porte, elegancia renuncio a todo al tener un encuentro con el Salvador del mundo.  El reconoció que todo aquello fuera del conocimiento de Cristo era “basura.”  La experiencia del apóstol con el Salvador fue de manera extraordinaria lo cual impacto su vida desde ese momento. Pablo recibió un entendimiento del evangelio de Jesucristo que lo llevo abandonar su vida anterior, de lo que gozaba y poseía (privilegios, etc.), para dedicarse solo a llevar (predicar) a Cristo por todo los lugares el Espíritu Santo le permitió llegar…hasta el día de su muerte. El encuentro personal con Jesucristo cambio totalmente la vida del hombre para convertirlo en un apóstol del evangelio. Podemos escribir que los sueños de Pablo fueron desbaratados al conocer al ¡Cristo de la gloria!

¡Que bueno seria si nuestros planes para la vida y sueños para el futuro fueran estorbados y desbaratados al conocimiento de Cristo! Cuando conocemos el corazón del Salvador del mundo; Su sentir por la humanidad, al punto que dio Su vida por ella, consideramos todo demás indigno de adorar o afanarse.  A veces nos preguntamos, ¿Cómo es que esa persona dejo todo y se fue a las misiones o a evangelizar? La repuesta es que conoció el corazón del Maestro y se enamoro de El de tal manera que todo lo demás lo contemplo sin valor.  Como dice el Salmo 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. ¡Tal sentir se convierte en el todo del que conoce el corazón de Cristo!

El salmista David no le importo que fuera un rey para danzar en medio del pueblo cuando el Arca fue llevada a Jerusalem. El Arca simbolizaba la misma ¡presencia de Dios! Por lo tanto, el no se avergonzó como rey, solo le importo que la presencia de Dios estaba en medio del pueblo y en Jerusalem.  David fue identificado por el mismo Dios como un hombre “conforme” a Su corazón. Que maravilloso seria si el mismo Cristo nos identificara como uno que conoce Su corazón. Conocer el corazón de Cristo debe ser el anhelo de todo cristiano. Que nuestros sueños sean desbaratados por Cristo es lo que debemos aspirar. Poder entender Su corazón y comprender Sus deseos y sueños para nosotros.  ¡Sus planes y sueños para nosotros son perfectos y traen gozo y alegría a nuestro corazón!

¡Seamos sabios y pidámosle al Espíritu Santo que desbarate nuestros sueños!

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...