Saturday, December 15, 2018

Iglesia Como Mediadora


15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. (Marcos 16:15-16)

La Iglesia es la mediadora entre el Gentil y Jesucristo. Cristo es el único mediador entre Dios y el hombre y cuando regreso al Padre, le dio la encomienda y responsabilidad a la Iglesia de perpetuar lo que El comenzó, el trabajo de reconciliación. La Iglesia tiene el encargo de continuar el trabajo Jesucristo empezó. Ahora ella la conciliadora, diplomática, delegada, apaciguadora, intercesora; es un Agente comisionado para reconciliar al Gentil con Cristo para salvación. El evangelio de Marcos 16:15 documenta y establece esa encomienda.

Durante su ministerio en la tierra Jesús eligió un grupo, entrenándolo por un promedio de tres años y medio, dejándolo capacitado para que continuara la obra de restauración y reconciliación. Jesús dejo todo por amor a la humanidad para obsequiarle la oportunidad de arrepentimiento mediante el conocimiento del evangelio, con esto reconciliarlo con el Padre nuevamente.  Todavía existen gentiles que necesitan conocer de Cristo, por lo tanto, es de la Iglesia permanecer exaltando a Cristo y predicando su evangelio.  Debemos tener el mismo amor que hubo en Cristo para realizar el trabajo de evangelización. Recordando que una vez fuimos gentiles, y que por Su Gracia nos encontró y salvo de la muerte eterna. Sin el sentir de Cristo y Amor por lo del Padre (La Creación) no existirá motivación para seguir. Ya que el mundo, satanás y la carne se interponen para ejercer el trabajo. La Iglesia debe amar lo que Jesucristo amo, la humanidad, en especial los enfermos – perdidos por el pecado. Jesús relata en Mateo 9:12 que los sanos no necesitan de médicos sino los que están enfermos. El trabajo de evangelización de la Iglesia está afuera; los pastores se encargan de pastorear las ovejas.

La Iglesia debe ser estratégica, como lo fue Jesucristo. El usaba toda oportunidad presentada para hablar del Reino. El entendía que “en los negocios de mi Padre me he necesario estar” (Lucas 2:49 Parafraseado). Esto lo mantenía enfocado en el Reino y en Su misión en la tierra. A veces nos desenfocamos del motivo de nuestra existencia.  Desde que aceptamos a Jesucristo y Su Evangelio nuestro vivir debe ser para El. En Gálatas 2:20 Pablo habla de haber sido sacrificado con Cristo y que por lo tanto ya no es el quien vive sino Cristo en él. Podemos leer sus trayectorias en el libro de Hechos. Esto sucedió porque su enfoque era Cristo y lo que Él amaba. Pablo adopto e imito a Cristo y su vida fue un testimonio vivo de su imitación del Maestro.

La Iglesia está para reflejar a Cristo en TODO. En cada actividad de su vida debe exteriorizar a quien lleva por dentro. En los hogares que son invitados, llevar revelar a Cristo; en las actividades sociales, ostentar a Cristo, en fiestas familiares, en cada movimiento de su vida Cristo debe ser manifestado. El Gentil está buscando lo que una vez nosotros buscábamos. Compartamos lo que encontramos que nos dio satisfacción, paz, descanso, vida eterna – Cristo el Salvador del mundo. No Lo guardemos para nosotros, el Gentil necesita conocer ese Cristo que salva, libera, y conecta con el Padre.

Démosle a estas fiestas navideñas su verdadero sentido, Cristo. ¡Celebramos el nacimiento del Salvador del mundo! (sea el día o no). Seamos sabios y estratégicos, aprovechando estas fiestas, revelando su sentido original, exaltando a Jesucristo y su Sacrificio en la cruz por amor. No perdamos el enfoque, envolviéndonos con los gentiles que no saben lo que celebran. Jeremías 15:19 resalta que se Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...