Sunday, March 26, 2023

Cristianismo de Corazon

28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios (Romanos 2:28-29 LBLA)

En nuestro tiempo, la mayoría de reuniones cristianas son reglamentarias. El Pentecostés antiguo escasamente se siente en muchas de nuestras reuniones y asambleas santas. No se le está dando lugar al Espíritu Santo que se manifieste, Él no es el Factor decisivo. Horarios y proyectos son establecidos, y cuidado si nos extendemos de ese itinerario, ya que muchas personas, incluyendo los ministros, tienen planeado su día y se debe seguir el curso del programa ¡que pobreza espiritual!

Muchas congregaciones se han olvidado que Cristo es la Cabeza de la Iglesia y se han querido adueñar de Ella. Sus reuniones y asambleas se han vuelto rutinas y programas, no dando oportunidad al Espíritu Santo que sean quien tome total control; las reuniones son programadas y controladas por el protocolo y leyes humana. Este tipo de cristiandad crea cristianos de formalismo; religiosos de agenda y organización; creyentes legalistas que se enfocan en las obras, ritos y ceremonias. Estos atienden las cenas del Señor y la mayoría de actividades eclesiásticas pero su circuncisión es física, no del corazón. La apariencia es de suma importancia para los Ministerios de forma, se deleitan ser reconocidos y enaltecidos por la membresía y las cosas materiales que poseen. Tienen la forma de santidad, pero no tienen el Poder. Lamentablemente, estos ministerios atraen cristianos de confesión los cuales todavía no se han convertido.

Contrario al cristiano de forma, está el cristiano de corazón. Aquel de circuncisión interna, porque el fiel seguidor no es el de la circuncisión física.

El Cristianismo de Corazón lleva frutos de arrepentimiento y transformación genuina. Los frutos del Espíritu son visibles en su vida y dan testimonios fidedignos. El amor es la naturaleza motivadora del Cristianismo de Corazón, “porque de tal manera amo Dios al mundo…” mientras que los holocaustos, oblaciones, y tales sacrificios son indicativos del Cristianismo de Formalismo. Todavía algunas religiones hacen tales sacrificios para complacer a su deidad/dios.

El Cristianismo de Corazón es piadoso, humilde, sacrificial, amable, perdona y cuida al débil en la fe. El de Formalismo juzga, acusa, culpa y expulsa al que falla en la fe. Para estos, los requisitos y protocolos son mas importante que el amor y la persona; cumplir requisitos vale más que levantar al caído.

El Cristianismo de Corazón es de poder por el Espíritu Santo. La circuncisión del Corazón es la verdadera religión. Cuidémonos y aprendamos a discernir donde estamos y cómo andamos. Es de suma importancia, diría de vida o muerte, evaluarnos y examinarnos a ver si estamos caminando en la Senda Antigua. Muchas de las congregaciones de hoy día, han vendido la Verdad por los aplausos, reconocimientos y deleites de este mundo – evalúa donde te congregas y mídelos por La Palabra.  

 Dios te bendiga.


No comments:

Post a Comment

Cristiano Maniquí

Ester 4:1-17 13  Entonces Mardoqueo  les  dijo que respondieran a Ester: No pienses que  estando  en el palacio del rey  solo  tú escapará...