Sunday, May 12, 2024

No Podemos Callar

 

2 Reyes 7:3-8:15

Cuando llegaron los leprosos a las afueras del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y se llevaron de allí plata y oro y ropas, y fueron y lo escondieron; y volvieron y entraron en otra tienda y de allí también se llevaron botín, y fueron y lo escondieron.Entonces se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buenas nuevas, pero nosotros estamos callados; si esperamos hasta la luz de la mañana, nos vendrá castigo. Vamos pues, ahora, y entremos a dar la noticia a la casa del rey.

Cuando observamos la necesidad que otros tienen y conocemos cómo pueden recibir la bendición para saciar esa necesidad y nos quedamos callados es pecado. Omisión con intención es delito humano. Si hacemos oídos omisos y no advertimos, somos tan homicidas como aquel que mata intencionalmente. 2da Reyes capítulo 7 revela como está viviendo el pueblo de Dios bajo el yugo de su enemigo y las necesidades internas de la nación. El canibalismo era parte de la dieta del pueblo. Estaban bajo presión del enemigo, cercados y acorralados, y no podían salir fuera del campamento a comprar lo que necesitaban. Aun si pudieran salir, no podían pagar lo que costaba el precio de los alimentos debido al alto costo. Estos leprosos, que viven fuera del campamento no tenían nada que perder, de por si estaban a riesgo de morir estando sin protección ya que vivían fuera del campamento debido a su enfermedad de lepra. Esto lo llevo arriesgarse llegando al campamento del enemigo a ver si le daban una migaja para sobrevivir o morir mientras trataban. Ellos no sabían que su decisión y determinación lo puso en manos del Altísimo para ser instrumentos de salvación al pueblo de Dios (leer capitulo completo para entender el escenario). 

Cuando la necesidad se acerca, no podemos encerrarnos como victimas sino enfrentar la situación con la guía de Dios, la certeza de que El hará lo que no podemos hacer, pero no debemos encerrarnos y dejarnos morir sin pelear. A veces solo procedemos cuando el dictamen que acarreamos no es ventajoso, arriesgando todo y activando la fe en Dios. ¿Cuantas veces nos encontramos en situaciones donde tenemos que hacer como los leprosos para encontrar la salida y bendición?

Actualmente, multitudes están bajo el yugo de Satanás y sus demonios y no le hablamos de Aquel por el cual pueden ser liberados. Muchos no predican a Jesucristo por timidez, miedo de ser rechazados.  Otros se aíslan, pero el aislamiento es un delito humanitario, y actuamos de forma egoísta pensando en nosotros mismos y no en el que tiene la necesidad. Los depredamos de escuchar de Jesucristo y Su Evangelio. El que ignora la necesidad ajena por no sentir rechazo, y niega proveer la solución al encarcelado espiritualmente por las mentiras de Satanás, comete pecado de muerte. La Iglesia es la voz profética para revocar las mentiras de Satanás. Hasta cuando la Iglesia permanecerá callada antes tanta necesidad espiritual. Este mundo va en decadencia y la Iglesia no está ejecutando la Gran Comisión. Los ministros están pensando como engrandecer sus congregaciones y exaltarse ellos en vez de exaltar a Jesucristo. 

Aunque la Iglesia parece estar en caos, Su Cabeza no. Jesucristo la pasara por el fuego, muchos se quemaran y se volverán cenizas, pero los que permanecen serán usados como remanentes para cumplir la Gran Delegación. No esperes que tu Creador te pase por el fuego para que entiendas el propósito para el cual fuiste creado. Jonás termino en la boca del pez, por tres días, hasta que entendió y recapacito su decisión. 

Consideremos nuestras tribulaciones como nuevo escalón para crecer en el conocimiento de Dios y Su Reino. El desea moldearte para que crezcas y llegues a nuevas dimensiones. Es de asegurarse que después de las tribulaciones crecemos espiritualmente, pero solamente si permites que Dios haga lo que desea hacer en medio de ellas. Ver las tribulaciones como oportunidades es de sabios. Nuestro Creador desea perfeccionarnos a la imagen de Jesucristo, y a veces es necesario las tribulaciones para que esto ocurra. Jeremías 29:11 declara que Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros, por lo tanto, todo lo que El diseña, aun las tribulaciones, trae pensamientos de bien.

Iglesia no calles. El Mundo necesita que hables las Buenas Nuevas de Jesucristo. Tú tienes la solución a este Mundo perdido, tienes la Verdad en tu boca, háblala. No permitas que el Mundo te diseñe, te atemorice, en vez, tú se contribuyente a que escuche y conozca de Jesucristo y Su Evangelio. No te aísle; no desmayes; anímate a provocar a un Mundo que se ha olvidado de Su Creador y Su Redentor. Si no hablas y callas, estás perpetrando muerte; Almas muriendo porque callas la Verdad de Vida Eterna que solo se encuentra en Jesucristo. Por lo tanto, no calles, eres un instrumento de Vida.

 


No comments:

Post a Comment

No Podemos Callar

  2 Reyes 7:3-8:15 8  Cuando llegaron los leprosos a las afueras del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y se lleva...