Friday, June 28, 2013

Un Cristiano Con Sabor



Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.

Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra.

Y plugo el parecer á toda la multitud; y eligieron á Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo…”

(Hechos 6:3-5 RVA)


 
Por medio de La Palabra, nuestro Dios da a conocer los Ingredientes de un cristiano triunfador. Un cristiano triunfador es el sinónimo de un cristiano con sabor. Este le da al Evangelio un aroma esplendido cada vez que lo anuncia (predica). El que lo escucha predicar siente una sensación de verdad en cada palabra expresada de sus labios. La diferencia de este cristiano, comparado con otros, es que:
·         Da Buen Testimonio

·         Está Lleno de Espíritu Santo

·         Está Lleno de Sabiduría

·         Está Lleno de Fe

·         Predica La Palabra

·         Practica la Oración

 Dios confía Sus revelaciones a este tipo de cristiano. El confía, así como confió en Job, que este cristiano honrara Su Palabra y las revelaciones recibida de ella. Muchos predican La Palabra de Dios, pero carecen de revelación. Por lo tanto, sus mensajes serán como címbalo resonante. Claro que La Palabra no retorna vacía, pero la explicación de Ella, por cristianos sin sabor, no hará efecto prominente ni duradero. Muchos predicadores utilizan técnica de tono de voz, música, danzas y otras parafernalias para predicar, ya que carecen de los Ingredientes de un cristiano triunfador. Los Discípulos de Jesucristo hicieron la diferencia, en su generación y tiempo, porque eran hombres que poseían estos Ingredientes. Sus predicaciones impresionaron positivamente la humanidad, estas fueron prominentes y duraderas, causando cambios radicales en el modo de pensar, actuar y creer. 

 La iglesia actual está careciendo de cristianos con sabor. El enfoque en la cantidad de miembros esta nublando la visión de los ministros y pastores responsable de predicar un Evangelio Cristo céntrico. Las predicaciones carecen del mensaje Cristo vino a dejarnos. Un mensaje que ofrece salvación y vida eterna. La Sangre de Cristo y su poder ha cesado de ser anunciada en medio de las asambleas cristianas. Satanás está entreteniendo la iglesia con programas de hombre. Los servicios cristianos duran de tres a cuatro horas y se tornan cansosos debido al tipo de programa diseñando; un programa que exalta la carne, el alma, pero que carece de la presencia del Espíritu Santo. Muchas de las reuniones cristianas son de tipo social, las asambleas (cultos) se usan para graduaciones, celebraciones pastorales, reportes anuales de la iglesia, y otras actividades. El servicio en el Templo, que una vez se usaba para exaltar al Rey, se ha cambiado para exaltar al hombre.

La Iglesia necesita retornar a la Senda Antigua, donde Cristo era el todo y los cristianos dejaban todo por El Camino; estos daban su vida por La Verdad. Esteban fue un cristiano con sabor; un cristiano que se enamoró de Cristo y Su Evangelio. Por lo tanto fue llamado un cristiano lleno de fe y de Espíritu Santo (v.5). Entre los anunciados en ese versículo, Esteban fue el único que recibió esa reseña.  Aunque Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas, y  Nicolás fueron también elegidos para la misma encomienda, Esteban fue el único exaltado por los Ingredientes que poseía.

 
La Iglesia actual necesita más Esteban, ¡cristianos con sabor a Cristo!

 



 



 
 


 

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment

GUION

“Entonces yo digo: Aquí estoy, para hacer lo que está escrito en el libro acerca de mí. Amo tu voluntad, Dios mío, llevo tu ley en mi in...